Estado de alerta por el crecimiento de las estafas telefónicas en la provincia

La División de Delitos Telemáticos y Económicos recibieron un notable incremento de denuncias por estafas telefónicas, de delincuentes que fingen ser trabajadores de ANSES y se contactan por trámites.

Estafa telefonica.
Estafa telefonica.

Durante el periodo de confinamiento, la División de Delitos Telemáticos y Económicos recibieron un notable incremento de denuncias por estafas telefónicas. Ante el incremento de denuncias el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se decidió aconsejar a la población para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.

El mayor de los casos, los estafadores fingen ser trabajadores de ANSES que se contactan por trámites personales y usan como argumento las diferencias salariales, la reparación histórica, la adjudicación de premios, el trámite del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), entre otros.

Desde ANSES aclaran al público que la entidad no se comunica telefónicamente para requerir ningún tipo de datos de tarjetas de débito o claves bancarias y en ningún caso se les pedirá ir a algún cajero a realizar algún tipo de gestión.

Por denuncias o cualquier duda, concurrir a la División de Delitos Telemáticos y Económicos, ubicado en calle Junín 850, 1º piso.

Además, podes comunicarte por teléfono: 381 4522594 – 381 4388017 o mandar un Email a: delitostelematicos@policiadetucuman.gov.ar