Tucumán, tiene un amplio menú de posibilidades para degustar. Empanadas, locro, humitas, tamales son algunas de las delicias en la provincia. Sin embargo hay una especialidad que no puede faltar en la dieta de los tucumanos y que todos los visitantes deben probar: el sánguche de milanesa.
Este plato ligero y al paso, se ha hecho famoso a nivel nacional por la popularidad adquirida en Tucumán. Tiene ciertos detalles a la hora de prepararlos que lo hacen únicos y en Vía Tucumán te los vamos a contar.
Para entender la relevancia de este típico plato bien tucumano tenemos que destacar que posee un día de celebración, todos los 18 de marzo, cuenta con una estatua en homenaje y todos los años se realiza en la provincia la "Expo Milanga" en ese mes, donde los especialistas en el sanguche ofrecen sus versiones al público. Por si fuera poco, el sánguche de milanesa tucumano también cuenta con su propio apartado en Wikipedia, lo que da cuenta de lo representativo de este plato para la provincia.
En cuando a la preparación, la milanesa tiene como punto principal que debe ser un bife de nalga, no a partir de carne molida como se realiza en otras recetas, y su cocción es frita. El pan rallado es también muy importante en la preparación en lugar del rebozador y otro punto fundamental es el pan "sanguchero". Que se caracteriza por no tener corteza y ser agradable y blando a la hora de comer. Te dejamos los ingredientes y la preparación para que disfrutes en casa de los mejores sanguches de milanesas tucumanos.
- 4 bifes de nalga finitos
- 4 huevos
- Ajo picado
- Una cda de perejil fresco picado
- Un kilo de pan rallado
- Panes tipo francés sin corteza dura (sanguchero)
- Lechuga crespa
- Tomate
- Aderezos: mayonesa, mostaza, ají
- Aceite para freir
- Sal y pimienta
- Preparar la carne bien finita y reservar. Mezclar los huevos con el ajo, perejil, sal y pimienta. Pasar las milanesas y luego empanar en el pan rallado. Freir en aceite hirviendo.
- Cortar el tomate en rodajas y la lechuga bien finita como si fueran fideos. Cortar el pan al medio y colocar la milanesa. agregar las verduras picadas y los aderezos a gusto.
- Como opcional se puede calentar el pan para que quede crocante y puede ser acompañado con papas fritas.