El PUNA lanza una encuesta sobre la relación entre las problemáticas de consumo y el aislamiento obligatorio

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Encuesta.
Encuesta.

La Secretaría de Extensión Universitaria por medio de su Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA), presentó una encuesta con el objetivo de investigar la relación existente entre los diversos consumos en la sociedad y el aislamiento preventivo social obligatorio.

La encuesta tiene un tiempo de administración de 3 a 5 minutos y pretenden recabar información elemental que servirá para futuras intervenciones.

Además, es anónima y voluntaria, para participar debes hacer clic en este enlace. El área de orientación del PUNA, brinda su servicio durante el periodo de aislamiento social obligatorio a través de canales virtuales de comunicación como ser línea de 0800, mensajes a través de WhatsApp y mensajes en redes sociales (Instagram y Facebook). Durante este periodo, las características de las consultas recibidas dan cuenta de una relación entre los diversos consumos y el aislamiento obligatorio, tomando estas distintas formas y modalidades.

En el marco de esta investigación se propone realizar un estudio cualitativo y cuantitativo para conocer y analizar ciertas prácticas de consumo registradas durante el aislamiento social obligatorio. Considerando la existencia previa o no de tales consumos, como repercuten en la vida cotidiana de los sujetos y en su aspecto emocional. También analizar los posibles cambios que pueden haber ocurrido en estos consumos, ya sea influenciado por un contexto que los promueve o los impide.