Manzur y Jaldo inauguraron un nuevo CAPS en El Naranjito

"Son lugares alejados en los que se atienden casi 800 personas sin embargo tienen identificada a cada familia", afirmó el gobernador.

Manzur y Jaldo inauguraron un nuevo CAPS en El Naranjito. (SECP)
Manzur y Jaldo inauguraron un nuevo CAPS en El Naranjito. (SECP)

Ese martes, el gobernador, Juan Manzur, visitó el paraje La Tala, en el límite entre las localidades de El Naranjito y Ranchillos, al este de la Capital, para dejar inaugurado un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, además de los delegados de El Naranjito, Ramón Díaz, y de Ranchillos, Luis del Campo.

"Esta es una obra a nivel de salud que no tiene nada que envidiarle a cualquier infraestructura de otros subsectores similares", destacó Manzur, quien demás valoró el trabajo que se hace en el lugar: "Son lugares alejados en los que se atienden casi 800 personas sin embargo tienen identificada a cada familia".

Por otro lado, expresó que "estos son los primeros lugares donde hay que extremar las medidas de prevención. Hasta un 80 por ciento de las problemáticas a nivel de salud se resuelven en este nivel. Por eso la importancia de tener estas estructuras"..

Por su parte, Jaldo destacó además del edificio y el equipamiento, "el trabajo de la gente. Esto es muy importante para el interior de la provincia porque antes la gente se tenía que movilizar mucho. Esto ayuda a que la gente del interior pueda ser atendida en su localidad".

En tanto, Chahla afirmó que "esto tiene que ver con llevar la salud a la gente, y que en esta situación complicada que estamos viviendo actualmente, que en Tucumán se sigan inaugurando centros de atención primaria no es menor y es un esfuerzo muy grande de la Provincia".

La directora del CAPS, Laura Sanchez, contó que se trabaja por la mañana "con una enfermera, agentes sanitarios y todo tipo de situaciones asistenciales para hacer derivaciones al hospital de Ranchillos".

Además, el centro cuenta con medicina general, pediatría, atención a embarazadas, se trabaja con los programas de enfermedades respiratorias y vacunación. Finalmente, el delegado Ramón Díaz resaltó: "Esto es muy importante para la salud de nuestro pueblo y tratamos de estar siempre atentos a las necesidades de nuestra gente".