Jaldo analizó los protocolos sanitarios para reactivar la obra pública y privada

"De menor a mayor vamos a empezar a flexibilizar algunas de las actividades de la provincia", afirmó el vicegobenador.

Jaldo analizó los protocolos sanitarios para reactivar la obra pública y privada. (Legislatura de Tucumán)
Jaldo analizó los protocolos sanitarios para reactivar la obra pública y privada. (Legislatura de Tucumán)

Durante la mañana de este martes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, se reunió con representantes de Colegios de Profesionales de la provincia y legisladores de los diferentes bloques políticos, a fin de analizar los protocolos sanitarios para comenzar a reactivar la obra pública y privada en Tucumán.

Asimismo, participaron del encuentro miembros del Colegio de Ing. Civiles, presidido por Luis Antolini; del Consejo Profesional de Ingeniería de Tucumán, encabezado por Abraham José; del Colegio de Arquitectos, Juan Eduardo Saravia; y del Colegio de Profesionales de Técnicos de Tucumán, presidido por Miguel Ángel Sotillo.

Primeramente, Jaldo explicó que "son ellos los que tienen que velar por los diferentes protocolos que se van a llevar adelante en materia de obra pública y privada en la provincia. Asumieron el rol con mucha responsabilidad y trabajando junto al Comité de Emergencia". Además, remarcó que "las medidas que tengan que ser implementadas por ley, la hablaremos con los diferentes bloques".

En tanto, Antolini afirmó: "Manifestamos la situación de la actividad y agradecemos el compromiso de los Legisladores. El día de mañana, con el Comité de Emergencia, buscaremos unificar los protocolos para poner en marcha las obras".

Por otro lado, el legislador Raúl Albarracín, señaló que estas instituciones, "representan todo un sector de profesionales independientes que trabajan en la obra privada, que a su vez tiene un impacto en distintos rubros de trabajo directo e indirecto".

A su vez, Saravia enfatizó: "Agradecemos el apoyo constante del Poder Legislativo. Le pedimos tranquilidad a todos los matriculados y asociados, ya que estamos haciendo todo con mucha responsabilidad para no lamentar las consecuencias".

Para finalizar, Jaldo aseguró que "de menor a mayor vamos a empezar a flexibilizar algunas de las actividades de la provincia. Es muy necesario porque la economía de Tucumán, producto de la pandemia, está prácticamente paralizada; con los perjuicios económicos que conlleva".