Inseguridad: detienen a tres hombres por robar más de $1 millón de una carnicería

Pertenecen a una peligrosa banda delictiva y están acusados de haber robado un en una sucursal de una cadena de carnicerías, ubicada en avenida Colón y pasaje Superí en la Capital.

Inseguridad: detienen a tres hombres por robar más de $1 millón de una carnicería. (Foto: Policía de Tucumán)
Inseguridad: detienen a tres hombres por robar más de $1 millón de una carnicería. (Foto: Policía de Tucumán)

Este lunes, tres miembros de una peligrosa banda delictiva fueron detenidos, tras ser acusados por el robo de un millón y medio de pesos en una sucursal de una cadena de carnicerías, ubicada en avenida Colón y pasaje Superí en la capital tucumana. Además, personal de la Dirección de Investigaciones Criminales secuestró el vehículo en el que se movilizaban y $40 mil.

Una semana atrás, un grupo de delincuentes rompieron el portón de acceso del local, redujeron al sereno y robaron $1.500.000, un arma de fuego calibre y otros elementos. Inmediatamente se comisionó un equipo de la División Robos y Hurtos y tras una minuciosa investigación lograron determinar la identidad de cinco sujetos involucrados en el hecho.

Por este motivo, hoy se concretaron nueve allanamientos en el barrio San Miguel, al sur de la Capital, y en la localidad de San Pablo. "Se pudo lograr la detención de tres de los cinco hombres buscados, que cuentan con antecedentes policiales y judiciales", explicó Daniel Robles, a cargo de la Dirección General de Investigaciones de la Policía.

En tanto, los detenidos son un joven de 20 años apodado "Amarillo" y oriundo de San Pablo, otro de 23 conocido como "El Chino" y uno de 26 de apellido Velardez. "Hay dos sospechosos más que están siendo buscados y esta banda habría participado en otros hechos delictivos en otras jurisdicciones, por lo que se solicitarán nuevas medidas", señaló el comisario.

"Una de las personas que fue detenida tenía en su poder un arma, lista para ser disparada. Además, tenía dos cargadores más. Esto denota la peligrosidad de estos sujetos que, gracias al profesionalismo del personal policial, fueron reducidos a tiempo", puntualizó.

Como resultado, se secuestró una pistola, $40.000, una camioneta en la que habrían cometido el robo, prendas de vestir, celulares y una contadora de billetes que fue sustraída de la carnicería.