Aguilares: seis detenidos en allanamientos

Están acusados de protagonizar un violento enfrentamiento a tiros la semana pasada.

Aguilares: seis detenidos en allanamientos. Foto: Policía de Tucumán.
Aguilares: seis detenidos en allanamientos. Foto: Policía de Tucumán.

En la mañana de este lunes, se llevó a cabo un amplio despliegue policial, en el que fueron detenidos seis hombres acusados de protagonizar un violento enfrentamiento en la ciudad de Aguilares, al sur de la provincia. En los operativos participaron más de cien efectivos.

"Desde las 8 de la mañana, se realizaron diez allanamientos en los barrios Villa Nueva, Evita y Taguza Norte de la ciudad de Aguilares con la orden de detener a ocho sospechosos por un conflicto intervecinal de la semana pasada", informó Gustavo Gómez, Jefe de Zona I de la Unidad Regional Sur (URS).

Primeramente, en la madrugada del miércoles 29 de abril, una familia del Barrio Villa Nueva denunció que tres sujetos realizaron disparos con armas de fuego frente a su domicilio. Horas más tarde, la familia de los supuestos autores de los disparos realizó la denuncia de que, en represalia, les prendieron fuego su auto.

"Este lunes se concretaron las medidas tras la intervención de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana a cargo de fiscal Miguel Varela y Leonardo Mery, bajo la supervisión del jefe de la Regional Sur, Jorge Díaz; el segundo jefe, Segundo Herrera; el jefe del Centro de Operaciones Policiales, Marcos Barro, los jefes de la Comisaría de Aguilares, con la colaboración de distintas dependencias de la zona y unidades especiales", detalló Gómez.

"La investigación continúa en proceso y se solicitarán nuevas medidas de allanamiento y detención para poder dar con los otros cuatro sospechosos, que ya fueron identificados. Se trabaja en conjunto con la justicia para esclarecer el conflicto", concluyó.