Mismo Criterio: el reclamo de los jugadores de San Martín ante la decisión de AFA

Cuerpo técnico y jugadores del conjunto de La Ciudadela postearon en sus redes sociales un comunicado indicando que usen el mismo criterio en todas las categorías.

Foto: San Martín de Tucumán.
Foto: San Martín de Tucumán.

Una semana movida tuvo San Martín ante la resolución de AFA afirmando que en el fútbol de primera división no habrá descenso por dos años. En tanto, las categorías Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal disputaran un reducido.

Esto indica que el Santo no ascenderá de manera directa junto con Atlanta que son los punteros de las Zona A y B de la segunda categoría del fútbol argentino.

Por el momento la dirigencia del conjunto tucumano no dio a conocer ningún comunicado o postura al respecto como lo hicieron otras instituciones, pero en las últimas horas el cuerpo técnico y jugadores del club postearon en forma de reclamo el siguiente post en las redes sociales: "Mismo Criterio".

"Seamos razonables e imparciales pero sobre todos JUNTOS. Si los ascensos se juegan en la cancha, los descensos y clasificaciones a las copas también. No queremos beneficios, pedimos el mismo criterio para todos", esto en forma de reclamo ante la Asociación del Fútbol Argentino.

https://www.instagram.com/p/B_m_fx9lVEk/

https://www.instagram.com/p/B_nRwYjh8DI/

https://www.instagram.com/p/B_m_f07p5r1/

"Tengo bronca porque no se aplica el mismo criterio que en la Superliga. Si se tiene que definir el ascenso en la cancha, también el descenso y la clasificación a las copas. Es lo justo. Si no se puede jugar, hicimos los méritos para ser recompensados", expresó Claudio Mosca.

A su vez, indicó que entre los jugadores no pensaron en no presentarnos al reducido que plantea la AFA. "Nos excede a nosotros. Apelamos al sentido común de las autoridades", sentenció el volante.

Claudio Mosca (Foto: Prensa San Martín de Tucumán).
Claudio Mosca (Foto: Prensa San Martín de Tucumán).