Legislatura: EDET sólo podrá cobrar la mitad de la boleta a comercios

De esta forma, definieron que el saldo restante podrá refinanciarse en cuotas sin interés.

Legislatura: EDET sólo podrá cobrar la mitad de la boleta a comercios. (SECP)
Legislatura: EDET sólo podrá cobrar la mitad de la boleta a comercios. (SECP)

Este lunes, la Comisión de Labor Parlamentaria retomó la reunión que había pasado a un cuarto intermedio la semana pasada. La misma, estuvo encabezada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo y participaron presidentes de diferentes bloques políticos.

En ese sentido, Jaldo afirmó que "muchos de los temas tienen que ver con las inquietudes que han traído las diferentes instituciones y asociaciones que pasaron por la Legislatura. Vamos a ir al Recinto con algunas respuestas para estos sectores".

Una de las iniciativas, es la que busca beneficios para las Pymes, relacionado al pago y el consumo de la electricidad. En este sentido, el vicepresidente primero, Gerónimo Vargas Aignasse, explicó que "los 4000 medidores comerciales de la provincia van a entrar en el régimen de pagar el 50% de lo contratado. El saldo podrá abonarse en cuotas sin interés".

Respecto al proyecto, el legislador Eduardo Cobos, presidente de la Comisión de Energía y Comunicación, manifestó: "El espíritu de esta ley es que todas las empresas que están en riesgo de cerrar sus puertas, no tengan que hacerlo por falta de pago", e indicó que "hay un consenso entre todos los sectores involucrados en esta cuestión".

Jaldo indicó que recibieron "un pedido de la Corte Suprema para prorrogar la aplicación del Código Procesal Penal, a fin de que pueda ser aplicado de manera correcta". En tanto, Vargas Aignasse se refirió a esta cuestión: "La prórroga será, probablemente, hasta el mes de agosto".

Finalmente, el presidente del Poder Legislativo afirmó que el temario de esta sesión contiene proyectos que "impactan en la gente, porque tratan problemas reales, tanto sanitarios como económicos". Además, relató que esta será la tercera sesión durante la cuarentena.