Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 05 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Tucumán / Tucumán

Rescatan a una víctima de violencia de género en Aguilares

Rescatan a una víctima de violencia de género en Aguilares
Seguinos enGoogle
27 de abril de 2020, 16:24
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3542
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Este fin de semana, una mujer que sufría violencia de género de parte de su esposo, fue rescatada junto a sus hijas de la casa en la que vivía en la ciudad de Aguilares. En tanto, desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) coordinaron todas las acciones necesarias para que pueda regresar a Mendoza, su provincia natal.

Por su parte, Emilia Tarifa, Subsecretaria de Control de Gestión del Ministerio de Seguridad, explicó que se desplegó un operativo de rescate a partir de un llamado al 103, el número gratuito de Defensa Civil. "La semana pasada una mujer llamó para denunciar que era víctima de violencia de género", indicó.

A su vez, la víctima expresó la necesidad de regresar a su ciudad natal. "A partir de la llamada, el COE comenzó a trabajar para dar una respuesta, con la dificultad adicional que implica la falta de circulación de colectivos, por lo que era necesario identificar un micro que pudiera llevarla de regreso a su ciudad junto a sus tres hijas", explicó la funcionaria.

"Gracias a un convenio con el Ente de Turismo, el sábado pasaron la noche en un hotel y el domingo se concretó su traslado en un colectivo, que solidariamente se ofreció a regresar a buscarla después de que se le realizaron los exámenes médicos correspondientes", detalló Tarifa.

“Para resolver el caso y aislar a la mujer y las niñas de la situación que estaban viviendo, fue necesaria una amplia coordinación, entre distintas áreas del gobierno provincial y específicamente del Ministerio de Seguridad”, agregó la licenciada.

“Queremos recordarle a la sociedad que hay personas que trabajan incansablemente buscando dar las respuestas adecuadas y, sobre todo, a tiempo. En este caso tuvimos la posibilidad de hacerlo y es muy gratificante”, destacó Tarifa.

Por otro lado, la causa ya está en manos de la Unidad Fiscal de Violencia de Género Infrafamiliar y Abuso Sexual de Concepción para determinar la situación del agresor. "Lo más importante para nosotros era sacar a la mujer de ese contexto de violencia y trasladarla junto a su familia, porque era adonde quería ir para sentirse a salvo", señaló.

"Estamos muy conformes con los resultados obtenidos en esta intervención porque pudimos ponerlas a salvo. Seguiremos día a día coordinando soluciones para estas nuevas situaciones, porque no se dan en la coyuntura tradicional, sino que en un momento de pandemia que complica la situación", cerró Tarifa.

Temas Relacionados

  • Tucumán
  • Legislación y justicia
  • Titulares
  • aguilares
  • Violencia
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Melisa Heredia y Agostina.
vía córdoba

Se viralizó un video de Agostina junto a su mamá y llovieron los comentarios por un polémico detalle

Indio Solari y su hijo
entretenimiento

Así es la historia que pocos conocen de Bruno, el único hijo del Indio Solari

El video que generó terror en el interior de la provincia de Córdoba.
vía córdoba

"Escalofríos": se conoció un video de de Claudio Barrelier en un viaje de egresados con niños

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega