Cuarentena en Tucumán: hubo 103 detenidos el fin de semana

Por otra parte, 122 vehículos fueron retenidos en toda la provincia durante este sábado y domingo.

Cuarentena en Tucumán: hubo 103 detenidos el fin de semana. SECP.
Cuarentena en Tucumán: hubo 103 detenidos el fin de semana. SECP.

Un total de 103 personas fueron detenidas durante el fin de semana por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que fue extendido hasta el 10 de mayo. No obstante, con respecto a otros días el número ha descendido considerablemente, el sábado solo 28 tucumanos fueron aprehendidas.

Mientras tanto, el domingo hubo otros 75 ciudadanos que no pudieron justificar su presencia en la vía pública, por lo que en total ya son 4855. Por otra parte, 122 vehículos fueron retenidos en toda la provincia durante este sábado y domingo.

La ciudad de San Miguel de Tucumán sigue siendo la que más detenidos sumó durante este fin de semana, fueron 32, en la zona Este fueron 15. La Unidad Regional Norte detuvo solamente 11 personas, en el Sur fueron 5 y en la zona oeste de la provincia no hubo detenciones.

En cuanto a los vehículos retenidos entre motos, autos y camionetas, desde que comenzó esta cuarentena el 20 de marzo hasta este domingo 26 de abril el número ascendió a 2743. Durante el fin de semana en la Capital se retuvieron 26 vehículos.

En ese sentido, 40 rodados fueron secuestrados en la zona Este; en el Oeste 49. Mientras que la Regional Norte fueron 5, y en el Sur de la provincia solamente se retuvieron 2 vehículos. Junto a las fuerzas federales, se desarrollan operativos de control que buscan desalentar la circulación de personas para evitar la propagación del virus COVID-19.