El sábado fueron sólo 28 las personas sorprendidas en la vía pública sin respetar las disposiciones vigentes por la emergencia sanitaria.


En Tucumán, una vez más la cantidad de detenidos, en el marco del programa “Nadie en las calles” implementado por el Ministerio Fiscal en conjunto con la Policía de la provincia, volvió a reducirse en relación al día anterior.

Si bien las estadísticas están cerradas, el sábado pasado 25 de abril a las 20.00 horas, fueron sólo 28 las personas sorprendidas en la vía pública sin respetar las disposiciones vigentes por la emergencia sanitaria.

Con estos aprehendidos, el total el total llegó 4.855 personas, desde que el Ministerio Fiscal, junto a las fuerzas policiales comenzó con las tareas de concientización y luego de arrestos. En los últimos cinco días de abril se detuvieron 161 personas.

Desde el martes 21 al sábado 25, día por día: 37, 25, 36, 35 y 28 personas respectivamente, lo que dio un promedio de 32.2 arrestos diarios. Esto contrasta claramente con los cinco días que fueron desde el martes 8 de abril al sábado 12, cuando se arrestaron 813 personas, con un promedio diario de 162.6 arrestos.

En tanto, según recalcaron, de las 28 detenciones llevadas a cabo este sábado 25 de abril, un total de 17 corresponde a la Unidad Regional Capital, 4 a la Unidad Regional Norte, 3 a la Unidad Regional Sur y por último, 4 a la Unidad Regional Este.




Comentarios