Concepción: asesinan a tiros a un hombre en barrio 1° de Mayo

Ocurrió durante la madrugada del viernes. Se concretaron tres aprehensiones, además del secuestro de la presunta arma homicida.

Concepción: asesinan a tiros a un hombre en barrio 1° de Mayo. (Policía de Tucumán)
Concepción: asesinan a tiros a un hombre en barrio 1° de Mayo. (Policía de Tucumán)

Un violento crimen tuvo lugar en la ciudad de Concepción durante la madrugada de este viernes. De acuerdo a lo informado por el Ministerio Fiscal, un hombre fue asesinado a tiros en una vivienda del barrio 1° de Mayo I. A su vez, otro sujeto resultó herido.

En tanto, se concretaron tres aprehensiones, además del secuestro de la presunta arma homicida. El MPF intervino en el caso a través de la UFI en Delitos Contra la Integridad Física del Centro Judicial Concepción, a cargo Miguel Ángel Varela.

La víctima fue identificada como Julio César Medina, de 37 años. En ese sentido, en horas de la mañana, se llevó a cabo la autopsia y de acuerdo al informe preliminar, Medina falleció como consecuencia de un disparo de arma de fuego que ingresó por el brazo izquierdo, y en el tórax, a la altura del corazón.

De acuerdo a los datos que maneja la unidad investigativa el hecho registró este viernes a la madrugada, cerca de las 03.00 horas. El cuerpo de la víctima, fue encontrado en el frente de una vivienda. "Estamos analizando cómo sucedieron los hechos", señaló el fiscal Varela.

"Hay un arma de fuego de grueso calibre que podría ser compatible con los disparos realizados, lo cual será cotejado para determinar si se trata del arma homicida. En el cuerpo de la víctima se encontró un proyectil, por lo que se efectuarán pericias balísticas", agregó.

Por último, el funcionario judicial adelantó que se están tomando declaraciones a testigos para despejar responsabilidades de cada una de las personas aprehendidas.

Uno de ellos sería el dueño de casa; otro, un ocupante de la misma propiedad; y un tercero, que habría sido acompañante de la víctima. Un cuarto sujeto está siendo buscado, señalaron las fuentes investigativas.