En periodo de cuarentena refuerzan la seguridad en los comedores escolares y comunitarios

En la provincia permanecen abiertas aproximadamente de 150 escuelas que entregan viandas de comida.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

La Policía de Tucumán junto con el Ministerio de Desarrollo Social, reforzarán el dispositivo de seguridad dispuesto en las inmediaciones de las diferentes escuelas donde funcionan comedores escolares durante el aislamiento social obligatorio

De ellos, cerca 100 cocinas comunitarias se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo, además, durante el periodo de cuarentena permanecen abiertas aproximadamente de 150 escuelas que entregan viandas de comida que contarán con la seguridad necesaria para garantizar que las jornadas se desarrollen con normalidad.

"Desde que se abre el comedor hasta que finalizan las tareas de entrega de viandas, el personal policial recorre el área para garantizar que la jornada se desarrolle con normalidad”, detalló Ricardo Fresneda, Director del Departamento de Operaciones Policiales.

A su vez, indicó que "la presencia policial da seguridad, evita problemas y lleva tranquilidad a quienes desarrollan las tareas en las escuelas para que la entrega transcurra en orden y de manera rápida. Para ellos hay un gran número de empleados policiales a pie y recorriendo en móviles la zona. Se mantiene la cobertura en forma diaria y continua en toda la provincia”.

Para finalizar señaló la seguridad se ocupa en el traslado de las materias primas para la producción de los alimentos en los comedores y establecimientos escolares.