Simoca prepara un centro de aislamiento para posibles pacientes infectados de coronavirus

En la ciudad no se registraron casos de Covid-19.

Foto: SECP.
Foto: SECP.

Simoca se prepará ante la pandemia del coronavirus, por esta razón la ciudad creará un centro de aislamiento para posibles pacientes infectados. Hasta el momento, en la ciudad todavía no tiene confirmado ningún caso de Covid-19.

El intendente Marcelo Herrera aclaró que en este lugar se llevará a cabo dos etapas. En la primera etapa, el centro de aislamiento contará con 28 camas para atender a pacientes con enfermedad leve, y en caso de gravedad serán trasladados. En tanto, la segunda etapa se pueden colocar 28 camas más. Además, el lugar cuenta con sala de enfermería totalmente aislada y un lugar para médicos también.

"S dispusieron controles en todos los accesos con termómetros digitales y también una cabina de desinfección para personas y vehículos. Igual en el ingreso del hospital”, dijo Herrera.

El aprestamiento que se está realizando en el Club Social y Deportivo fue supervisado por el gobernador, Juan Manzur. "Nos estamos preparando para todo y poniendo todo lo que esté a nuestro alcance para poder dar respuesta, en caso de ser necesaria, a pacientes enfermos con coronavirus" afirmó aclarando que “si hay otra complicación van al hospital de Simoca”.

Para finalizar, el intendente agradeció la colaboración del pueblo de la 'Capital del Sulky': "Aquí la gente está tomando conciencia de que es la herramienta más importante que tenemos para protegernos".

Foto: SECP.
Foto: SECP.