"Sonsos hay en todos lados", dijo el intendente de Lules sobre los funcionarios que rompieron la cuarentena

El fin de semana se conoció un video donde los empleados estatales jugaban un torneo de pádel violando el aislamiento obligatorio.

Funcionarios violaron la cuarentena en Lules.
Funcionarios violaron la cuarentena en Lules.

Durante el fin de semana se conoció un video donde dos funcionarios municipales de Lules, a 20 kilómetro de la capital tucumana, organizaron un torneo de pádel en el club Almirante Brown de aquella ciudad violando la cuarentena. Ambos fueron separados de su cargo de acurdo a los dicho por el intendente del municipio Carlos Gallía.

"Estas dos personas que son funcionarios estaban jugando al pael, es un hecho que hay que condenar", dijo el intendente en diálogo con TN.

"Yo no sabía, a mi me llega el video y tenían que estar demorados como a toda la gente. Por el video yo salgo a actuar", explicó Gallía. Además añadió que "no puede ser yo todos los días estoy instando a la sociedad a cumplir, hacemos los controles, no puede ser esta situación. Como dice el presidente sonsos hay en todos lados".

En la grabación puede verse como los efectivos policiales ingresan en las instalaciones del club y sosprendieron a los funcionarios que pertenecían a la Secretaría de Cultura y Educación del municipio. Había alrededor de diez personas en el lugar.

En el diálogo con los uniformados se escucha a uno de los funcionarios alegar que estaban "al aire libre", además en otro pasaje del video piden que no los graben que trabajaban para el municipio.

En intendente también comentó que se comunicó con los sujetos y que le dijeron que se equivocaron, él aseguró que su respuesta fue "pero yo tengo que actuar, ustedes se han equivocado y ustedes saben muy bien que no tienen explicación".

También, Gallía informó que todo empleado del municipio que viole el aislamiento preventivo y obligatorio de ahora en más será despedido. "Quedan afuera y yo saque una resolución si es empleado municipal quedan afuera", cerró.