Manzur: "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se nos mueran la menor cantidad de tucumanos posibles"

El gobernador habló sobre la situación de la provincia durante su visita al Hospital Eva Perón.

SECP.
SECP.

"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se nos mueran la menor cantidad de tucumanos posibles. Nos estamos preparando para afrontar esto y tenemos un tiempo precioso para capacitarnos y levantar la infraestructura adecuada", dijo el gobernador este sábado al mediodía en las cercanías al Hospital Eva Perón, ubicado en Lastenia donde supervisó el montaje de un área de aislamiento que se realiza para atender a potenciales pacientes que se contagien de COVID-19.

Este hospital modular sumará 120 camas para la internación de pacientes leves a moderados que contraigan coronavirus.

Manzur aseguró que la estructura modular “estará habilitado la próxima semana y estará articulado con el hospital del Este, que cuenta con toda la infraestructura de laboratorio, rayos X y alta complejidad”.

"Todos estamos poniendo nuestro granito de arena ante esta Pandemia para cuidar la vida de los tucumanos. Lo mejor que nos puede pasar y ojala Dios nos ayude, es que esta estructura nueva no la tengamos que usar", aseguró.

La ministra de Salud, Rossana Chahla explicó que la lógica sanitaria "nos lleva a categorizar en este lugar de aislamiento nuevo a pacientes leves con síntomas respiratorios y febriles (afectados por el coronavirus) pero que no están para ser internados en un hospital".

De acuerdo a los estudios médicos, el 80% de los contagiados por el virus transitan la enfermedad en sus domicilios bajo aislamiento, el 20% restante tiene que ser internado y de acuerdo a la sintomatología, una porción puede estar en una estructura como se está edificando a la par del centro asistencial bandeño.