La Especialización en Comercio Internacional una nueva alternativa para estudiar en la UNT

Se trata de una nueva carrera de posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas que tiene fecha de inscripción hasta el 15 de abril.

comercio exterior
comercio exterior

Ante la incertidumbre que caracteriza el contexto actual, la adquisición de competencias y de nuevos conocimientos, se perfila como una salida para las empresas. Este año inicia una nueva carrera de posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán: la Especialización en Comercio Internacional.

"A pesar de que la incertidumbre tiñe la mayoría de los proyectos de nuestra sociedad, creemos que la ampliación de los conocimientos y la adquisición de herramientas esenciales, serán el camino para hacer la diferencia en la salida de la crisis actual y para lograr la inserción en el mercado internacional ante el nuevo escenario mundial. Es precisamente esto lo que nuestro posgrado ofrece en materia de comercio internacional, a través de la formación y experiencia de nuestros docentes regulares e invitados", expresó la Mg. María José Granado, directora de la carrera.

“Por la difícil condición económica que atravesamos en estos tiempos de pandemia, hemos definido ciertas facilidades, más bien referidas a la modalidad de cursado, para acompañar a los profesionales interesados en este proceso de inversión en educación profesional”, agrega.

La docente explicó que se trata de un programa que abarca aspectos relacionados al comercio internacional desde una perspectiva multidisciplinaria y, a su vez, ofrece una formación integral en negocios para lograr el óptimo desempeño de una empresa en circunstancias diversas. La carrera está destinada a profesionales de las áreas de Ciencias Económicas, Ingeniería, Agronomía, Derecho, Comercio Internacional, Relaciones Internacionales, y otras vinculadas a través del comercio entre países.

“Si bien la carrera está programada con modalidad presencial, iniciará con los primeros cursos de modo virtual, hasta tanto sea posible retornar a las aulas. Las clases inician en mayo y se concentran los días viernes por la tarde y sábados por la mañana”, manifestó la Mg. Granado. Las nuevas tecnologías posibilitan hoy, facilitar el trámite de inscripción y contar el soporte necesario para poder seguir los cursos virtuales desde sus hogares, con una organización tal, que garantice la retroalimentación con los docentes y con los demás alumnos.

Se informó que las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 15 de Abril de 2020 y puede realizarse online.  Por más información pueden consultar el sitio web de la Especialización.