Semana Santa: la policía provincial reforzará los controles de seguridad en las villas veraniegas

El aislamiento social obligatorio debe cumplirse de manera estricta, remarcaron desde el Ministerio de Seguridad.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

El Ministerio de Seguridad junto con la Policía de la provincia organizan los preparativos de seguridad en Semana Santa, en el marco de la Emergencia Epidemiológica por la pandemia de Covid-19.

Por esta razón, las villas veraniegas y las localidades turísticas de la provincia tendrá las zonas reforzadas por el operativo de control en puntos estratégicos.

José Ardiles, Subsecretario de Seguridad indicó que "indudablemente la cuarentena continúa y el aislamiento social preventivo y obligatorio ordenado por el Poder Ejecutivo Nacional sigue vigente, por lo que los accesos a las villas veraniegas y los centros turísticos permanecerán cortados para desalentar el tránsito de las personas".

Por otra parte, el funcionario recordó a la la ciudadanía "que no son vacaciones ni una oportunidad para hacer turismo, sino que se debe acatar fielmente la cuarentena total".

En el comienzo del aislamiento obligatorio, Seguridad colaboró con las comunidades de los pueblos originarios, que cortaron los accesos a los valles y evitar que se propague el coronavirus.