A raíz del comienzo de los pagos el pasado viernes, miles de tucumanos salieron hacia los bancos para poder retirar su dinero de los cajeros automáticos. Esto generó aglomeraciones en diferentes localidades de la provincia, lo cual se contrapone absolutamente al aislamiento obligatorio y preventivo en el cual se encuentra el país para prevenir la expanción del coronavirus.

En este marco, desde la Municipalidad de Aguilares, en el sur tucumano, implementaron una medida para evitar que la gente se agolpe en las afueras de las entidades bancarias y mantenga la distancia social recomendada por los especialistas.

Pintaron círculos en las veredas de los cajeros para marcar la distancia social. (Foto: InfoAguilares).

Personal de Defensa Civil marcó círculos en las veredas, respetando el espacio recomendado. Cada persona deberá hacer la fila parada en cada uno de ellos para poder mantener la distancia entre unos y otros.

En muchas localidades de la provincia fue inevitable controlar la situcación, sobre todo en el interior de la provincia, donde los cajeros disponibles son pocos para la cantidad de personas que concurren.

Pintaron círculos en las veredas de los cajeros para marcar la distancia social. (Foto: InfoAguilares).