San Martín puso paños fríos ante la incertidumbre de lo que pueda suceder con la Primera Nacional

El Santo a través de un comunicado salió aclarar que no hay ninguna decisión oficial al respecto del posible ascenso a la Superliga.

Prensa San Martín de Tucumán.
Prensa San Martín de Tucumán.

Tras la suspensión todos los campeonatos de futbol argentino por la pandemia del coronavirus, se habló mucho de lo que pueda suceder si dan por finalizado la Primera Nacional 2019/2020, torneo donde participa San Martín.

El plan que se analiza desde AFA es que no haya descenso y finalice el torneo con dos ascensos directo. De esta manera, subirían Atlanta y el "Santo" tucumano (los punteros de la Zona 1 y 2 respectivamente) o Defensores de Belgrano, que tiene más puntos que el Bohemio, pero esta segundo, detrás de San Martín en la zona 2.

Prensa San Martín de Tucumán.
Prensa San Martín de Tucumán.

Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano y además titular de la mesa directiva de la categoría en la AFA dijo en radio La Red, que "es una situación excepcional, que no se dio nunca en la historia. Da la sensación de que el campeonato se va interrumpir porque va para largo".

Además, el presidente del "Dragón" expresó: "Pareciera que descensos no hay y ascensos sí, porque si no el campeonato queda en la nada. Ojalá se pueda definir lógicamente y en la cancha una situación que es muy difícil de proyectar y prever".

En tanto, en la cede de Simón Bolívar 1960, a traves de un comunicado puso paños fríos ante la incertidumbre de lo que esta sucediendo actualmente.

"A modo de aclaración, el Club Atletico San Martín desmiente los rumores difundidos, y aclara que no hay ninguna decisión oficial al respecto del posible ascenso", escribieron desde la red social Twitter.

https://twitter.com/CASMOficial/status/1243720192494051328

Por otra parte, Roberto Sagra en las últimas horas dijo que "preferimos abstraernos un poco de todo esto y esperar que las cosas sucedan".

Roberto Sagra, presidente de San Martín. (Web)
Roberto Sagra, presidente de San Martín. (Web)