La policía controla a quienes salen a correr en Yerba Buena pese a la cuarentena

El objetivo es hacer que se cumpla con el aislamiento social obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus en Tucumán.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

El país ya cumplió la primera semana de cuarentena obligatoria y en diferentes lugares del pais los controles se intensifican con el objetivo de mantener el aislamiento social para evitar la propagación acelerada de la pandemia del coronavirus.

En Tucumán los intensos controles se realizan en diferentes lugares, uno de ellos y de los que aún seguía reuniendo a gran cantidad de personas pese a la prohibición era la Avenida Presidente Perón en Yerba Buena. Uno de los lugares más elegidos para ir a hacer actividad física.

En el marco de los controles, la policía debió comenzar a solicitar en el lugar a quienes van a realizar actividades que cumplan con la cuarentena. Todos los días efectivos de Infantería, del GOMT y Patrulla motorizada recorren la ciudad en conjunto con la Guardia Urbana Municipal (GUM) para hacer cumplir el aislamiento social obligatorio.

Gracias a los insistentes recorridos y controles que se realizan a diario, se demoraron 70 personas, se retuvieron motos y una camioneta que están a disposición de la Justicia, informó Julio Candelario Gonzales, Jefe de la Zona II de la Unidad Regional Norte.

"Con el paso de los días los vecinos fueron entendiendo que no podían salir a realizar actividad física en la avenida Perón, ni en las Rotondas que están ubicadas en Avenida Aconquija y en la zona de Horco Molle, al pie del cerro. Todos los días seguimos recorriendo la ciudad para evitar la circulación de bikers, motos y autos que injustificadamente pasean por las calles. En los supermercados hemos conseguido que se respeten la distancia y no hay grandes aglomerados de personas", explicó Victor Rene, Jefe del COP de la Unidad Regional Norte.