Roberto Sagra: "Hay que estar tranquilos y cuidarnos entre todos"

El presidente de San Martín de Tucumán dio algunas declaraciones con respecto a lo que esta sucediendo en el país por el coronavirus y sobre lo que pasaría con la Primera Nacional.

Roberto Sagra, presidente de San Martín. (Web)
Roberto Sagra, presidente de San Martín. (Web)

Hace dos semanas que el fútbol argentino se encuentra detenido por la situación que esta pasando en el país por la pandemia del coronavirus (Covid-19). En la provincia tanto Atlético cómo San Martín, ofrecieron sus instalaciones para asistir a los más vulnerables.

"Hoy a hablar de fútbol no tiene mucho sentido, es difícil hablar solamente de eso en el marco en el que estamos por eso hay que estar tranquilos y cuidarnos entre todos", dijo Roberto Sagra, presidente del 'Santo' que dio la sorpresa declarando esta mañana.

"San Martín no escapa a esta situación, preferimos pensar en como vamos a continuar cuando esto se solucione porque nos afecta como a todo el mundo", expresó.

En tanto, por la situación del fútbol argentino, Sagra fue seguro a la hora de responder. "No se sabe cuando volvería el fútbol, este es un deporte de contacto donde ya se ha comprobado que muchos se contagiaron. En el club solo nos ocupamos de la mantenimiento de las canchas después hemos licenciado a todo el personal", aseguró.

Por otra parte, se hablo mucho de los posibles ascensos de San Martín y Atlanta (punteros de las Zonas 1 y 2 de la Primera Nacional), a la Superliga y el presidente dijo que "en principio y en palabra de algunos dirigentes deportivos el torneo no continuaría. No se podría perjudicar a quienes pelean el descenso ni mucho menos a los que están arriban pero preferimos abstraernos un poco de todo esto y esperar que las cosas sucedan".

Para finalizar aseguro que "habría dos ascensos. No sé bien como se van a resolver. San Martín seguro, pero hay una pequeña disputa entre Atlanta y Defensores de Belgrano. Por suerte nosotros no estamos en discusión gracias a la buena campaña que estamos teniendo".