Se trata de la suspensión, preventivamente, de las actividades académicas, administrativas, de investigación y de extensión por la emergencia epidemiológica.


Te contamos como procederán las distintas Unidades Académicas, luego de la medida dispuesta por el Rectorado de la UNT, que resuelve la suspensión, preventivamente, de las actividades académicas, administrativas, de investigación y de extensión en el ámbito de la UNT, incluyendo la suspensión de plazos administrativos de cualquier índole en curso hasta el día 31 de marzo de 2020.

Aclararon que dichas medidas pueden ser modificadas en función de la evolución de la situación epidemiológica, con el fin de garantizar la salud de la comunidad universitaria y población en general.

Desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, instan a sus integrantes a capacitarse para el manejo de las Aulas Virtuales e informaron que estarán dando más detalles sobre ello en los medios oficiales correspondientes.

En lo que respecta a la Facultad de Artes, aclararon que se está capacitando en entornos virtuales como respuesta pedagógica a la cuarentena. Por este motivo 108 cátedras de las distintas carreras de esa dependencia solicitaron apertura de aulas en el Campus Virtual de la UNT. Los docentes recibirán en su correo electrónico el aviso de la apertura de la misma y la información necesaria para completar la habilitación.

La Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia pospuso el tercer llamado de exámenes correspondiente a los días 25, 26 y 27 de marzo para los días 16, 17 y 18 de abril; postergó el inicio de clases hasta lunes 13 de abril, y estableció que los trámites pendientes de inscripción de ingresantes a 1er año de las carreras de grado e ingresantes a las carreras de tecnicaturas se reanudarán a partir del lunes 13 de abril, entre otras medidas.

Por medios virtuales, la Facultad de Ciencias Económicas comunicó a sus estudiantes que deben ingresar y matricularse a las aulas virtuales de las asignaturas que cursarán en este cuatrimestre, donde encontrarán las indicaciones para el inicio de la modalidad virtual de dictado, que iniciará el 01 de abril de 2020.

Por su parte, desde la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología se convocó a sus estudiantes a reinscribirse hasta el 31 de marzo e inscribirse en asignaturas del primer cuatrimestre en su página web oficial.

En lo que respecta a Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo las nuevas disposiciones de acuerdo a la Res. Rectoral 150/20, se suspenden también de las actividades académicas y administrativas en esta casa, la cual permanecerá cerrada por el período antes mencionado. Al respecto aclararon que el Personal Docente y No Docente deberá mantenerse a disposición para el cumplimiento de sus tareas en caso que fuera necesario, bajo la modalidad remota o presencial, con los recaudos pertinentes para el caso.

En Derecho y Ciencias Sociales también confirmaron que se suspendieron todas las mesas de exámenes previstas hasta el 12 de abril de acuerdo a las medidas adoptadas en consonancia con la decisión de la UNT de suspender las clases presenciales, entre otras actividades, hasta esa fecha. La replanificación de las mesas se comunicará por las vías habituales una vez definida.

Desde Educación Física adhirieron también a la Resolución rectoral en tanto que en Filosofía y Letras se hicieron públicos los canales de comunicación de las cátedras y se instó a sus docentes a implementar las clases virtuales a través de distintas plataformas que ofrece la UNT.

La Facultad de Medicina por su parte estableció que el personal Docente y No Docente deberá mantenerse comunicado en forma permanente y por los medios habituales con la autoridad institucional a los fines de establecer gradualmente mecanismos de trabajo para implementar una vez culminado el cese dispuesto hasta el 31 del corriente mes.

De igual modo en Psicología, las actividades académicas se irán reprogramado en función de la evolución de los acontecimientos.

En tanto que la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión dio por finalizado el Curso de nivelación para ingresantes 2020 a partir del día 12 de marzo del corriente y pospuso los trámites pendientes de inscripción de ingresantes a 1er año, los cuales se reanudarán a partir del lunes 13 de abril y hasta el 17 de abril inclusive. Además se decidió postergar todas las actividades de extensión programadas, así como los trámites relativos a la sustanciación de concursos hasta el 13 de abril.

Todas estas medidas concordantes con las asumidas por la UNT y los gobiernos Nacional y Provincial apuntan a contribuir con la superación la emergencia sanitaria y a proteger y preservar a la comunidad educativa. Es importante destacar que por tratarse de una coyuntura incierta y cambiante se aclara que lo dispuesto no es definitivo, por lo que se tomarán los recaudos necesarios en consonancia con las disposiciones en el ámbito de la UNT y de los Poderes Públicos.




Comentarios