Los presos protestaron por la ración de comida y luego prendieron fuego un colchón.


Un intento de motín fue sofocado por las autoridades policiales en el penal de Concepción. Los presos de esa penitenciarian protestaron ente los guardias por las paciones de comida y luego decidieron quemar un colchón. No se registraron heridos.

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, explicó que cerca de las 18, un grupo de internos alojados en el segundo piso de la unidad 3, “protestaron por la comida, por esto el personal de penitenciaria les brindo una nueva ración la cual tampoco aceptaron, prendiendo fuego un colchón intentando amotinarse. Por esto se llamó al personal de bomberos y de la Unidad Regional Sur, que lograron sofocar la situación”.

Ocurrió en la Unidad Penal de Concepción en el sur de la provincia de Tucumán. Debió intervenir el personal de la Unidad Regional Sur, junto a bomberos para controlar la situación.

Luego, el personal de sanidad “constataron que todos se encontraban en buen estado de salud”, además señaló Ibañez y añadió que “fueron identificados siete revoltosos lo que próximamente serán trasladados al Penal de Villa Urquiza por cuestiones de seguridad”.




Comentarios