Fueron detenidos luego de disparar a un joven acusado de cometer un asalto

El violento hecho ocurrió el pasado 14 de marzo en Alpachiri. Fueron detenidos tras allanamientos en las viviendas de los sospechosos.

Fueron detenidos luego de disparar a un joven acusado de cometer un asalto. (Foto: Policía de Tucumán)
Fueron detenidos luego de disparar a un joven acusado de cometer un asalto. (Foto: Policía de Tucumán)

En la ciudad de Concepción se llevaron a cabo una serie de allanamientos que tuvieron como resultado la detención de tres hombres, acusados de perseguir a un joven y dispararle. En tanto, la Policía investiga lo ocurrido y su relación con un supuesto robo.

El violento ataque ocurrió el sábado 14 de marzo, cuando un joven de la localidad de Alpachiri, denunció que tres hombres en un auto lo habían perseguido desde Concepción hasta su casa para amenazarlo y dispararle en un hombro.

Por este motivo, personal de la Dirección de Investigación Criminal Sur inició una investigación y con la intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Graves Contra la Integridad Física del Centro Judicial Concepción, realizaron allanamientos.

En ese sentido, los sospechosos de 36 años, de 29 y un hombre de 43 de apellido Valdez fueron detenidos, en sus respectivas viviendas. Según las averiguaciones, la víctima del disparo habría asaltado la noche anterior a uno de los agresores aprehendidos, que trabaja como taxista.

Por otro lado, la investigación reveló que el vehículo en el que persiguieron al joven figuraba a nombre de un policía de la localidad de Río Seco. El policía también fue aprehendido para determinar si está involucrado en lo ocurrido, ya que habría vendido el auto al sospechoso hace aproximadamente tres meses.