En medio de la cuarentena, la CONMEBOL le puso una sanción a Atlético Tucumán

La entidad sudamericana le aplicó una sanción económica al 'Decano' por una infracción de disciplina deportiva ante The Strongest.

AME1854. TUCUMÁN (ARGENTINA), 12/02/2020.- Jugadores de Tucumán posan este miércoles en un partido de la Copa Libertadores entre Atlético Tucumán y The Strongest, en el estadio José Fierro en Tucumán (Argentina). EFE/Nicolás Nuñez
AME1854. TUCUMÁN (ARGENTINA), 12/02/2020.- Jugadores de Tucumán posan este miércoles en un partido de la Copa Libertadores entre Atlético Tucumán y The Strongest, en el estadio José Fierro en Tucumán (Argentina). EFE/Nicolás Nuñez

Ante la situación que atraviesa el fútbol sudamericano con la suspensión todos los torneos por el coronavirus, , la CONMEBOL publicó una serie de infracciones para distintos clubes que estan disputando la Copa Libertadores.

Uno de ellos es Atlético Tucumán, que sufrió una pena disciplinaria deportiva en el encuentro frente a The Strongest, partido que se disputo en el estadio José Fierro. La misma fue sancionado con una multa de 15 mil dolares que serán descontados directamente de los derechos de televisión.

La entidad sudamericana no expuso cuál fue la infracción de Atlético ante los bolivianos por la Segunda Fase de la Copa Libertadores y todavía no está claro el motivo de la sanción.

Comunicado

"La Juez Única de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL, RESUELVE

1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO TUCUMÁN una multa de USD 15.000 (QUINCE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO TUCUMÁN de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO TUCUMÁN que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

3º. NOTIFICAR y cumplido, archivar.

Contra esta decisión no cabe recurso. Firma Amarilis Belisario, Vicepresidente Comisión Disciplinaria".

​Los otros clubes que fueron advertidos y sancionados por la CONMEBOL fueron: Liga de Quito, Jorge Wilstermann, Junior, Colo Colo, DIM, Cerro Porteño, Palestino, Defensa y Justicia, Boca Juniors, Inter de Porto Alegre, Guaraní, Barcelona y Corinthians.