Así fue informado desde el Sistema de Salud Provincial.


Desde el Sistema de Salud Provincial garantizaron que los hospitales cabeceras de la provincia cuentan con los insumos suficientes y espacios necesarios para afrontar casos de coronavirus. Además, detallaron que se dispensaron todos los insumos que fueron requeridos, y, que en caso de sobrepasarse la demanda estimada, la Farmacia Oficial dispone de los insumos necesarios para reponerlos.

“Sabemos de la preocupación de algunos colegas y trabajadores de hospitales, pero queremos aclarar que todos los elementos con los que se trabaja, por ejemplo los barbijos, están contemplados por normativas elaboradas por una comisión de epidemiólogos e infectólogos que realizan las recomendaciones pertinentes. Apelamos al máximo de protección y garantizamos los elementos para poder trabajar con tranquilidad en todos los servicios públicos de Tucumán”, sostuvo el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz.

Garantizan los insumos para los hospitales de la provincia.

El Sistema de Salud de la Provincia está preparado no sólo para atender posibles casos de adultos sino también de niños. Por tal motivo en los hospitales Eva Perón y Regional “Miguel Belascuain” de Concepción se prepararon salas pediátricas con la tecnología e insumos correspondientes.




Comentarios