Antes de que se anunciará el comunicado de CABB, varios encuentros no se disputaron, por lo que el Comité Federal los va reprogramar.


Ante la situación que atraviesa el país con casos positivos de coronavirus (COVID-19), la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), anunció que suspenderán todas las actividades de primera hasta la última división.

En este caso, los cinco equipos tucumanos: Talleres de Tafí Viejo, Estudiantes, Belgrano CyD, Tucumán Básquet y Unión Abasto no disputará los últimos cuatro partidos de la primera fase del Torneo Federal de Básquet hasta el 31 de marzo.

A pesar que CABB lanzó el comunicado este lunes, hubo varios partidos suspendidos tres de ellas en la provincia, por lo que se, especulaba que habría una sanción. Desde el Torneo Federal de Básquet​, anunció que si los equipos en común acuerdo no decidan disputar el encuentro, la misma será reprogramada.

De esta manera, no hay sanción y los partidos postergados se reanudarán cuando retorne el torneo para conocer quienes son los equipos que clasifican a los playoffs.

Tabla de posiciones

  1. Belgrano CyD – 37 puntos / 22 partidos jugados
  2. Estudiantes – 36 puntos /20 partidos jugados
  3. Tribuno Básquet – 35 puntos / 21 partidos jugados
  4. Tucumán Básquet – 32 puntos/ 20 partidos jugados
  5. Facundo de La Rioja – 31 puntos / 20 partidos jugados
  6. Unión Abasto – 31 puntos / 21 partidos jugados
  7. Talleres de Tafí VIejo – 29 puntos / 19 partidos jugados
  8. Nicolás Avellaneda – 28 puntos /20 partidos jugados
  9. La Rioja Basket – 26 puntos / 19 partidos jugados
  10. Riachuelo de La Rioja – 24 puntos /20 partidos jugados
  11. Hindú – 23 puntos /20 partidos jugados



Comentarios