Este viernes, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que se confirmaron 85 casos de dengue. Del total registrado hasta la fecha, 80 son autóctonos y 5 importados. Ante este marco, recomiendan a los tucumanos que si presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos, comunicarse con la línea de Vigilancia Epidemiológica o visitar el centro sanitario más cercano a sus domicilios.
A través de distintas iniciativas, Vigilancia Epidemiológica continúa trabajando en atención, vía telefónica a través del 0800-555 8478, para brindar ayuda a las personas afectadas y controlar el foco en distintas áreas del Gran San Miguel de Tucumán.
A su vez, las medidas implican el envío de un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue, que se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.
Los focos de brotes se detectaron "en la capital y en las localidades de Yerba Buena, Lules, Alderetes y Tafí Viejo", y las autoridades sanitarias informaron que los serotipos circulantes son "el DEN-1 y DEN-4".
Por último, el Ministerio de Salud Pública solicita la colaboración de todos los ciudadanos para eliminar los criaderos de mosquitos, evitar acumular agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de floreros y bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua.