Allanamientos: secuestran dispositivos electrónicos para desbloquear teléfonos

Los trabajos tuvieron lugar en el Barrio Ciudadela de la Capital, con el objetivo de combatir el robo de celulares y el mercado negro que se genera en torno a este delito.

Allanamientos: secuestran dispositivos electrónicos para desbloquear teléfonos. (Foto: Policía de Tucumán)
Allanamientos: secuestran dispositivos electrónicos para desbloquear teléfonos. (Foto: Policía de Tucumán)

Efectivos de la División Delitos Telemáticos y Económicos de la Policía, llevaron a cabo una serie de allanamientos que dieron como resultado el secuestro de celulares, aparatos para el desbloqueo de teléfonos móviles, computadoras y de discos externos a fin de combatir el robo de celulares y el mercado negro que se genera en torno a este delito.

En tanto, las medidas judiciales se realizaron por orden del juez penal, Raúl Cardozo, en el Barrio Ciudadela de la Capital. Los trabajos contaron con la colaboración de patrulleros del 911, efectivos del GOMT y personal de Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

En ese sentido, “se logró el secuestro de dispositivos electrónicos que son útiles para la investigación en una causa por robos agravados de teléfonos celulares”, señaló el jefe de la División Delitos Telemáticos, Héctor Marín, quien supervisó los procedimientos.

A su vez, Marín puso los elementos secuestrados a disposición de la fiscal Adriana Reinoso Cuello, de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación, a cargo de la investigación judicial.

"Es importante que el ciudadano realice la denuncia cuando sea víctima del robo porque así podemos iniciar la investigación. Con el Ministerio Público Fiscal se busca erradicar el mercado negro en la venta de estos equipos y sus partes. En ese sentido, también se secuestraron aparatos que se usan para desbloquear teléfonos de alta gama", concluyó el comisario.