Famaillá: instalarán 100 cámaras de seguridad en las calles

La iniciativa forma parte del Plan Integral de Seguridad. Asimismo, buscarán expandir el monitoreo en una segunda etapa.

Famaillá: instalarán 100 cámaras de seguridad en las calles. (Policía Tucumán)
Famaillá: instalarán 100 cámaras de seguridad en las calles. (Policía Tucumán)

En el municipio de Famaillá, alrededor de 100 cámaras de vigilancia serán instaladas como parte del Plan Integral de Seguridad. En ese sentido, los dispositivos estarán distribuidos estratégicamente por las calles de esa localidad. Además, anunciaron que se buscara expandir el monitoreo en una segunda etapa.

"Estamos trabajando para la licitación y ordenanza de 100 cámaras con el equipo de monitoreo", confirmó el intendente José Orellana, y a su vez, aseguró que el municipio busca adecuarse a la tecnología de avanzada.

"Esto es poner el interés en lo que el vecino solicita. El gobernador anunció las cámaras para el interior y la Capital y nosotros nos sumamos a la idea con la iniciativa propia del municipio, para dar el punto de partida", destacó el intendente.

En este sentido, Orellana comentó que la disposición de las cámaras está siendo analizada, además "estuvimos visitando municipios que ya cuentan con esta tecnología y cotejando los requisitos para poder cumplir con el fin".

"Necesitamos cuidar a nuestros vecinos y también a los turistas, que deben sentirse sin preocupaciones y solo ocuparse de disfrutar de Famaillá. Asumimos el desafío y lo haremos de la mejor manera", concluyó.