El Handball tucumano puso fecha de arranque

La Asociación confirmó que el Torneo Apertura en la provincia empezará el 28 de marzo, con la cancha del Complejo Belgrano confirmada como principal.

LADRICER ROJO VS LADRICER AZUL |FOTO: ATH
LADRICER ROJO VS LADRICER AZUL |FOTO: ATH

Dentro de 18 días se dará inicio a un nuevo campeonato de la Asociación Tucumana de Handball, con sedes confirmadas para la primera y segunda ronda.

2020 será un año que quedará marcado para el handball de la provincia, la organización y participación de uno de los equipos tucumanos en el Nacional de Adultos "A" se espera que marque un antes y un después en el deporte local.

CAIH CALENTANDO EN LA PREVIA DE UN PARTIDO | FOTO ATH
CAIH CALENTANDO EN LA PREVIA DE UN PARTIDO | FOTO ATH

Hace algunos años el handball en Tucumán era irregular, no había organización, el torneo empezaba tarde o se jugaban dos meses nada más, por la razón que la cantidad de clubes fueron disminuyendo. Desde ese entonces hasta la fecha creció progresivamente y a pesar de que le faltan cosas, se mantiene una organización y el juego.

En este torneo se cambió la modalidad de arancel, comenzará a ser de manera anual por jugador, cuando antes se pagaba una inscripción por equipo para poder participar. Las inscripciones ya se encuentran abiertas hasta el 20 de este mes, el arancel será de $2500 anual por jugador. Por otro lado, también ya está disponible la temporada de pases, que tendrán un costo de $1000.

LADRICER ROJO VS LADRICER AZUL |FOTO: ATH
LADRICER ROJO VS LADRICER AZUL |FOTO: ATH

La modalidad del torneo será ida y vuelta, en donde la cancha principal será el Belgrano (Lamadrid 500), mientras que para la segunda ronda se jugará en Pucará Handball (Aguilares) y en la sede de la Municipalidad de Concepción.