Las "Santas" no lograron consagrarse en Misiones

San Martín presentó dos equipos en el Torneo Internacional de Fútbol Femenino.

Prensa CASM.
Prensa CASM.

San Martín de Tucumán no pudo traer a copa del club Crucero del Norte luego de que ninguno de los dos equipos que presentó en el certamen lograra quedarse con el campeonato en Misiones.

El viaje comenzó con una visita a las Cataratas, donde las chicas pudieron realizar una excursión y tener la oportunidad de conocerlas. Luego emprendieron a la concentración en el Club Crucero del Norte, a la espera del comienzo del Torneo Internacional de Fútbol Femenino.

San Martín Rojo tuvo una gran actuación en el campeonato a pesar de haberse quedado afuera en la semifinal contra Corrientes, donde tras igualar 2 a 2 perdieron en los penales por 3 a 0. En la fase clasificatoria obtuvieron 3 victorias y una derrota. En la primer fecha perdieron ante Atletic PY por 1-0, en la siguiente le ganaron a Alto Paraná 4-0 con goles de Belén Mercado (2), Julieta Díaz y Brisa Llovera; en la tercera fue 3 a 0 arriba ante Andresito con tantos de Belén Mercado, Nahiara Meija y Julieta Díaz; la última fue para las Santas ante C. Peruti por puntos ganados, donde se quedaron con la clasificación.

El Blanco no pudo clasificar a la fase final del torneo luego de haber acumulado 3 derrotas y una victoria. La fecha 1 fue derrota contra Salta 3-1; en la segunda ante Colchonera repitieron resultado; en la siguiente fue 5 a 3 abajo; en la última obtuvieron una victoria frente a semillitas 2-0.

El equipo se encuentra de vuelta en la provincia para continúar con la preparación para el comienzo del campeonato, el cual hasta el momento está previsto para la semana del 22 de marzo.