Un joven quedó aprehendido por utilizar sistema GPS para cometer un robo

En el domicilio del delincuente de 19 años fueron secuestradas tres motocicletas y un arma.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

Efectivos policial de la Comisaría Tercera aprehendieron a un joven que ejecuto un robo de una moto en el pasaje Uriarte al 2.000, de la capital tucumana. Además de la aprehensión del sospechoso, secuestraron tres motocicletas y un arma de fuego.

Por otra parte, el joven de 19 años cuenta con numerosos antecedentes por robos similares y que fue identificado como autor del hecho.

"Según relató la víctima, un hombre y una mujer que circulaban en moto, le habían robado su vehículo marca Honda Wave bajo amenazas con un arma de fuego. Al tomarle declaración de lo ocurrido, explicó que el rodado contaba con sistema GPS, por lo que inmediatamente se procedió a usar esa información para indagar sobre su ubicación", informó Raúl Aguirre, jefe de la Comisaría Tercera.

En tanto, confirmó que "en el lugar se secuestró la moto robada momentos antes, una Yamaha Crypton en la que habrían cometido el delito, y una marca Zanella desarmada. Además, al requisar al aprehendido hallamos una pistola tipo réplica calibre 9 milímetros", sentenció Aguirre.

La Fiscalía de Robos y Hurtos de la III° Nominación convalidó la aprehensión y los secuestros de los vehiculos y arma.