San Martín comienza el año competitivo en Misiones

Este fin de semana se jugará el Torneo Nacional Femenino en Posadas, y el equipo tucumano competirá con equipos nacionales e internacionales.

Gentileza Fútbol Femenino.
Gentileza Fútbol Femenino.

En el primer fin de semana del mes se llevará a cabo un campeonato con participación nacional e internacional en la provincia de Misiones. San Martín femenino representará a Tucumán.

Las "Santas" vienen realizando la pretemporada con vista al Torneo Apertura de la Liga Tucumana de Fútbol. El viernes partirán con tres refuerzos en busca de comenzar de la mejor manera el año futbolístico, para luego volver y afrontar el campeonato local.

Las de Ciudadela llegarán el viernes a las Cataratas, donde aprovecharán el día para distenderse. Luego se concentrarán en el Club Central Norte para pensar ya en el torneo. Soledad Miranda Villagra, arquera del equipo, contó que vienen trabajando duro y con tiempo, algo que no pudieron hacer el año pasado, ya que la Liga Tucumana de Fútbol les avisó de un momento para otro cuando comenzaba el campeonato, por otra parte se refirió al grupo: "Al equipo lo veo bien, esta pretemporada fue muy buena, hicimos todo lo planificado". "Misiones va a ser una prueba para ver donde estamos parados", expresa "Color" como le dicen todos lo que la conocen, sobre el equipo y su preparación previa. También mencionó que llevan tres refuerzos, una jugadora de Trancas y dos de Atlético.

Gentileza Fútbol Femenino.
Gentileza Fútbol Femenino.

El Torneo Nacional Femenino se realizará en el Club Crucero del Norte, lugar donde también se alojará el equipo tucumano. Este se llevará a cabo en dos días, una ronda clasificatoria el día sábado y la definitoria (Semifinal y final) el domingo. Participarán 16 equipos en total, divididos en cuatro grupos.

¿Podrá el equipo de José Meija traer la copa? Si lo logra será un envión anímico para las chicas que tienen como expectativa mejorar lo que hicieron el año anterior, donde quedaron segundas en el Torneo Apertura, mientras que en el clausura fue en tercer lugar junto a UTHGRA “A”.