Orgullo tucumano: 14 jugadoras fueron convocadas a la concentración nacional de "Las Pumas"

Las rugbiers son seis mayores y ocho juveniles que se desempeñan en los diferentes equipos de la provincia.

(Web).
(Web).

Nuevamente el rugby femenino de Tucumán vuelve a estar en lo más alto de la escena nacional. En esta oportunidad por ser la provincia que provee la mayor cantidad de jugadoras a la concentración nacional del seleccionado argentino de rugby femenino.

Fueron 14 las elegidas por Tomás Bongiorno, entrenador del combinado nacional, entre mayores y juveniles para formar parte de la concentración que se llevará a cabo durante la primera semana de marzo en Alta Gracia, Córdoba.

Desde los comienzos del deporte ovalado entre las mujeres, Tucumán se ha transformado en una gran plaza proveedora de talentos y actualmente es la provincia con más jugadoras presentes en los planteles nacionales.

Las juveniles convocadas en esta oportunidad son: Luisina Contreras de Monteros Vóley, Abril Romero de Liceo Rugby, Azul Medina de Cardenales, Angela Juárez y Luciana Argañaraz de Alberdi Rugby, Mónica Quiroga de Aguará Guazú, Lourdes Cabrera de La Querencia y Florencia Marín de Coipú.

Prensa UAR.
Prensa UAR.

Por su parte, en mayores se encuentran convocadas Agostina Campos Ruíz de Cardenales, Florencia Moreno y Jaqueline Corzo de Aguará Guazú, Gimena Mattus de La Querencia, Andrea Moreno y María Emilia Ortega de Alberdi Rugby.

Prensa UAR.
Prensa UAR.

Juveniles comenzarán con los trabajos del 5 al 8 marzo, mientras que en mayores empezaron hoy y culminarán el mismo día.

El Seleccionado se prepara para un año agitado que tiene el foco puesto en Sudáfrica, donde se llevará a cabo el World Rugby Sevens Challenger Series, los días 28 y 29 de marzo. Este certamen otorga una plaza fija para el Circuito Mundial de Seven de 2021.