Gabriel Katopodis puso en marcha el plan "Norte Grande"

El ministro de Obras Públicas de la Nación, visitó distintos lugares de la provincia junto al gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

El gobernador Manzur junto al ministro Gabriel Katopodis. (@JuanManzurOK)
El gobernador Manzur junto al ministro Gabriel Katopodis. (@JuanManzurOK)

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, puso en marcha en la provincia el plan "Norte Grande", que reemplaza al "Plan Belgrano", con una serie de anuncios en distintos lugares de la provincia.

"Vinimos a trabajar y a poner de pie obras para generar empleo y mejorar la vida de miles de tucumanos y tucumanas", dijo el funcionario nacional que durante la jornada de ayer. Estuvo acompañado por el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Además lo acompañaron en las visitas a los distintos lugares, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil; el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto y el secretario y subsecretario de estado a cargo del Plan Norte Grande, Sisto Terán y Marcelo Caponio, respectivamente.

El gobernador Manzur junto al ministro Gabriel Katopodis. (@JuanManzurOK)
El gobernador Manzur junto al ministro Gabriel Katopodis. (@JuanManzurOK)

Inicialmente visitaron la planta depuradora ubicada en Las Talitas, que según la información oficial es "una obra que comenzó en 2013 y beneficiará a 130.000 personas. El Ministerio resolverá las trabas administrativas para la entrega, puesta en marcha y transferencia a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT)".

Luego se anunció la obra del nuevo Sistema de Desagües Cloacales para las localidades de Alderetes y Banda del Río Salí, y la Planta de Tratamiento en San Andrés, "que será licitada a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión de 60 millones de dólares. Esta obra beneficiará a 170.000 habitantes".

En Trancas se anunció la reactivación de la rotonda de acceso a esa ciudad que está suspendida hace 4 años quedando a medio realizar, para mejorar la seguridad vial en esa zona. Explicaron que "los trabajos se iniciaron en 2012 e incluían la construcción de una rotonda situada en el km 1362 de la Ruta Nacional 9 y la intersección con esta localidad, que es una zona utilizada por 3.600 vehículos por día".