Cuáles son las posibilidades de Atlético para jugar la Sudamericana

Tras la reciente eliminación del 'Decano' en Copa Libertadores, aún tiene chances de disputar el segundo certamen más importante del continente.

Players of Argentina's Atletico Tucuman pose for pictures before their Libertadores Cup third round football match against Colombia's Independiente Medellin at Monumental Stadium in Tucuman, Argentina, on February 25, 2020. (Photo by Walter Monteros / AFP)
Players of Argentina's Atletico Tucuman pose for pictures before their Libertadores Cup third round football match against Colombia's Independiente Medellin at Monumental Stadium in Tucuman, Argentina, on February 25, 2020. (Photo by Walter Monteros / AFP)

Llego a su fin la tercera participación en su historia de Atlético Tucumán en la Copa Libertadores, tras la reciente eliminación en el estadio José Fierro ante Independiente Medellín por penales luego de empatar la serie 1-1.

El equipo colombiano clasificó al Grupo H quien lo integra Boca Juniors, Caracas de Venezuela y Libertad de Paraguay. En tanto, el 'Decano' aún le queda posibilidades de seguir compitiendo de manera internacional.

Foto: Telam.
Foto: Telam.

Según el articulo 12 del Capítulo II del reglamento de Conmebol, los equipos que disputan la Fase 3 (ocho equipos), cuatro clasifican a la Fase de Grupo de la Copa Libertadores mientras que, dos de los cuatro equipos eliminados con mejor performance, disputarán la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por el 'Ruso' Zielinski, en la Fase 2 y Fase 3 recibió tres tantos y marco la misma cantidad, perdiendo en dos ocasiones y ganando en dos oportunidades durante los 90 minutos reglamentarios. De esta manera, Atlético deberá esperar algunos resultados de los partidos que restan de la fase preliminar para aspirar al segundo certamen más importante del continente.

De los siguientes encuentros, sin contar el encuentro entre Deportes Tolima e Internacional de Porto Alegre, solo se le debe cumplir un resultado:

  1. Barcelona de Ecuador no pierda: en el encuentro de ida, los 'Toreros' ganaron 1-0 a Cerro Porteño. Esta noche será la revancha en el estadio Asunción, Paraguay.
  2. Cerro Porteño gane por dos goles de diferencia: en caso del conjunto paraguayo tras caer en Ecuador, debe ganar por diferencia de dos goles: 3-1; 4-2; 5-3, etc. para beneficio de Atlético.
  3. Guaraní no pierda: los paraguayos dio el golpe en condición de visitante ante Palestino, ganando en Chile por 1-0 y define de local, este jueves.
  4. Palestino gane por dos goles de diferencia: por último, el equipo de Ivo Basay también deberá conseguir el mismo resultado que Cerro porteño, para mantener intacta las ilusiones del conjunto 'Decano'.

Atlético, más allá de estar pendiente si juega o no Copa Sudamericana, continuara en el torneo domestico, ya que resta jugarse dos encuentros para cerrar el torneo de Superliga. El próximo sábado visita en La Plata, al Gimnasia de Diego Armando Maradona y cierra en el José Fierro ante River Plate, sin fecha y horario confirmado hasta el momento.

Foto: Telam.
Foto: Telam.