San Martín de Tucumán ganó 2-0 a Sarmiento en Ciudadela

Con goles de Pier Barrios y Emiliano Purita, el 'Santo' es el único puntero de la Zona 2 con 41 puntos, sacando una diferencia de seis unidades al escolta Defensores de Belgrano.

Foto: prensa de San Martín de Tucumán.
Foto: prensa de San Martín de Tucumán.

Por la Primera Nacional, San Martín de Tucumán y Sarmiento de Junín protagonizaron el partido de la fecha. Ambos equipos son sin dudas candidatos para pelear hasta el final del actual torneo.

El encuentro en La Ciudadela empezó muy parejo, chances de gol por cada institución. La más clara para Sarmiento, durante la primera parte, fue de Gabriel Graciani que tras una serie de rebotes logro sacar el remate pero se fue apenas desviado del arco defendido por Ignacio Arce.

En tanto, para el 'Santo' hubo dos llegadas claras por medio de Pons, pero sin peligro para el arquero rival. Todo parecía que la primera parte terminaba en empate, hasta que un centro logro conectar de cabeza Pier Barrios y hacer delirar a los hinchas de San Martín. La conquista fue a tres minutos de finalizar los primeros 45 minutos. De esta manera el conjunto tucumano se fue al descanso en ventaja.

Pier Barrios en el festejo de gol ante Sarmiento de Junín (Foto: San Martín de Tucumán.
Pier Barrios en el festejo de gol ante Sarmiento de Junín (Foto: San Martín de Tucumán.

En el complemento Sarmiento salió a buscar el empate, pero se topaba con la buena defensa 'Ciruja', a pesar de realizar las variantes para reforzar el ataque antes de llegar a los 30 minutos del complemento, no le alcanzo.

La visita entro en la desesperación que termino expulsado Pablo Magnín. A partir de ahí San Martín logro controlar aún mejor el encuentro tras los espacios que daba el rival, hasta que Ignacio Arce termino siendo la figura ya que en una pelota parada, el arquero sacó un tremendo cabezazo de Wilfredo Olivera.

Posterior a esa jugada, la útlima lo tuvo San Martín tras una excelente definición de Emiliano Purita a los 46 del complemento y liquida el encuentro en La Ciudadela.

Con este resultado a favor, los dirigidos de Orsi-Gómez ahora están arriba en soledad en la tabla de posiciones, sacando una diferencia de seis puntos a su escolta Defensores de Belgrano.

Foto: prensa de San Martín de Tucumán.
Foto: prensa de San Martín de Tucumán.