Atlético Tucumán se prepara para el comienzo de la temporada

El plantel femenino del "Decano" está realizando prácticas de prueba mientras definen al entrenador que reemplazará a Emiliano Herrera. La pretemporada empezaría el tres de marzo.

Foto: Silvina Farizano.
Foto: Silvina Farizano.

A poco menos de dos semanas del comienzo oficial de la preparación física, Atlético Tucumán no cuenta con un director técnico confirmado. Por el momento los entrenadores en prueba dan entrenamientos y se los evalúa y analiza.

El equipo entrena en el Complejo Deportivo Ojo de Agua tres veces a la semana, mientras que desde marzo serán cuatro o cinco días para la pretemporada. Las chicas recién se encuentran en el comienzo de las actividades, luego de las vacaciones en donde comúnmente no se cuidan al 100 por ciento.

Foto: Silvina Farizano.
Foto: Silvina Farizano.

A pesar de estar volviendo del descanso, las jugadoras se encuentran entusiasmadas por el 2020 que se viene, con nuevos desafíos y grandes competencias. Las de primera división con ganas de seguir mejorando, mientras que las nuevas y más chicas con ganas de subir a primera para dar lo mejor, en tanto todas adaptándose a los nuevos entrenamientos con otros entrenadores. Paula Villalba, una de las jugadoras de Atlético, sabe que es cansador el comienzo pero tiene como objetivo llegar a primera. "Que nos vaya muy bien como equipo porque Atlético se lo merece", sobre las competencias que se le avecinan en el año.

Después de un año muy bueno, donde a pesar de que no se les dio en la final del Torneo Clausura ante San Jorge, lograron con la superfinal alcanzar el tetracampeonato. Ahora se preparan para un año que tal vez sea histórico, tienen por delante jugar la Copa Argentina y el comienzo del Torneo Apertura de la Liga Tucumana de Fútbol. Por otro lado tienen la posibilidad de participar a futuro en el Torneo de AFA, algo que no solo sería un gran avance para el club sino también para el fútbol femenino de la provincia.

Foto: Silvina Farizano.
Foto: Silvina Farizano.