19F en Tucumán: "Reclamamos una deuda de la Democracia"

Se eligió el frente de la Casa Histórica de Tucumán "porque es un símbolo de la lucha y las conquistas históricas de los argentinos".

Se eligió el frente de la Casa Histórica de Tucumán \
Se eligió el frente de la Casa Histórica de Tucumán \

Durante la tarde del jueves, en la puerta de la Casa Histórica de Tucumán se realizó una masiva concentración con el objetivo de exigir al Congreso Nacional la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), ya que consideran que se trata de "una deuda de la Democracia".

"Reclamamos al Estado argentino una deuda de la democracia", señalaron las organizadoras de la movilización, que se realizó en forma simultánea en otras dos ciudades de la provincia: Concepción y Amaicha del Valle.

En ese sentido, las manifestantes sostuvieron que el "pañuelo verde recorre el mundo y contagia esperanza en les más jóvenes y por eso lograremos que en 2020 el aborto voluntario sea Ley". Asimismo, agregaron que "el 19F volvemos a las calles para decirles a los poderes del Estado que la sociedad reclama Aborto Legal y el momento es ahora".

Por su parte, una de las voceras explicó que se eligió el frente de la Casa Histórica de Tucumán "porque es un símbolo de la lucha y las conquistas históricas de los argentinos".

Por último, recordaron que la provincia no cuenta con la ley de salud sexual y reproductiva, ley Micaela, y resaltaron los casos de Belén y Lucia, entre otros.