Tucumán vivirá cinco días a puro Handball, recibiendo a los mejores clubes de la Argentina, ya que será sede del Nacional "A", por primera vez en su historia. En Marzo de 2016 se organizó el Nacional de clubes Adultos "D".

Norte, Sur, Este y Oeste reunirán del 10 al 14 de octubre a los mejores equipos tanto femenino como masculino para competir y demostrar quién es el mejor. Las sedes donde se llevarán a cabo los encuentros serían el Club Central Córdoba y la del Colegio Guillermina (todavía no está confirmada), si la última no se termina de concretar se verá una tercera opción que por el momento no está prevista.

El campeonato se conformará por la competencia masculina y la femenina, ambas dividida en dos grupos, en donde se enfrentarán todos contra todos buscando clasificar a la última instancia, el Final Four, el cual se jugará 14 y 15 de noviembre en La Punta, San Luis. A este llegarán los cuatro mejores del torneo, es decir el primero y segundo de cada grupo en ambas ramas. Los cuatro restantes jugarán una Copa de Plata con nombre a definir.

Apertura del Nacional de clubes Adultos “D” en Tucumán 2016. Foto: ATH

Desde la ATH (Asociación Tucumana de Handball) se encuentran buscando sponsors para solventar gastos que conlleva la organización de un torneo de tal magnitud como lo es un Nacional de clubes Adultos "A". Los partidos se jugarán en dos canchas de la capital tucumana que serán televisados.

Uno de los equipos que jugará este campeonato es Ladricer Handball representando a Tucumán, el cual tendrá su segunda participación histórica buscando la revancha del 2018. El año pasado se destacó con una gran actuación en el Nacional "B", donde obtuvo el tercer puesto tras vencer a Escuela Municipal de Handball Carmen de Patagones de Río Negro. Es el único club en la provincia que llegó a esas instancias y ahora tendrá la oportunidad de hacerlo de local ¿Podrá superarse?