En Tucumán también marcharán por el aborto legal

El "pañuelazo" se realizará esta tarde, con 3 (tres) puntos de concentración en la provincia.

Marcha por despenalización del aborot en Tucumán
Marcha por despenalización del aborot en Tucumán

Hoy se realiza una nueva marcha en distintas ciudades de Argentina en favor del Proyecto de Ley de Despenalización del Aborto, Tucumán no es la excepción.

La convocatoria es para este 19F (19 de febrero), en el caso de nuestra provincia, habrá tres puntos de concentración: en San Miguel de Tucumán será desde las 19:00 horas, frente a la Casa Histórica, calle Congreso de Tucumán 141. Por otro lado, en Concepción se reunirán a las 18:00 horas, en la Plaza Mitre. Además, también marcharán en Amaicha del Valle, desde las 18:00 horas, en la plaza San Martín.

Cabe destacar, que esta movilización se realiza en todo el país, organizado por la Campaña Nacional, por el "Día de acción verde por el derecho al aborto".

"El Proyecto de Ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito es el resultado de los debates y acuerdos junto al movimiento feminista, de mujeres y de disidencias sexuales, con todo el arco político y social en el Congreso. Construimos una articulación federal y transformadora integrada por más de 700 organizaciones sociales, de derechos humanos, académicas, científicas, religiosas, culturales, artísticas, sindicales y políticas... El 19F volvemos a las calles. A días de la apertura de las sesiones legislativas, nos encontramos en una jornada federal y mundial", expresa la convocatoria.