Fútbol femenino: UTHGRA arrancó la pretemporada

Las Gastronómicas comenzaron con las preparaciones físicas luego del receso de verano. El primer entrenamiento se realizó en el Parque 9 de Julio.

Plantel “A” y “B” de UTHGRA luego del entrenamiento en el parque. Foto: Fútbol Femenino Tucumán.
Plantel “A” y “B” de UTHGRA luego del entrenamiento en el parque. Foto: Fútbol Femenino Tucumán.

UTHGRA "A" y "B" empezaron con los primeros entrenamientos del año con vista al primer torneo de la Liga Tucumana de Fútbol en el parque (Av. Soldati 400). Si bien por el momento no se sabe cuándo se jugará por los puntos, la mayoría de los equipos dieron el puntapié inicial de la temporada.

Al finalizar el Torneo Clausura el equipo "A" de la Zona Campeonato dirigido, en ese entonces, por Diego Prieto culminó tercero (junto San Martín Rojo) al haber perdido la semifinal ante Atlético Tucumán Celeste, que luego quedó en segundo lugar del podio ante San Jorge.

Prieto a principios del 2020 dejó de dirigir al equipo para presentarse nuevamente con Argentinos del Norte. Varias chicas lo siguieron para pasar a formar parte del nuevo grupo.

A causa de la Salida del DT, las "Gastronómicas" cuentan con un nuevo cuerpo técnico. Claudio Varela, uno de los profesores que dirigen al grupo expresó lo importante que es la gran concurrencia de las chicas a la práctica y que por ahora afianzarán la parte física antes de que comience el campeonato, "trataremos de hacer una base física en febrero y marzo antes del campeonato", aseguró.