Inflación: el Índice de Precios alcanzó el 2,73 por ciento en Tucumán

Hubo alzas en alimentos y bebidas. Los valores registrados este mes, son más bajos que los obtenidos en el semestre anterior.

Inflación: el Índice de Precios alcanzó el 2,73 por ciento en Tucumán. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Inflación: el Índice de Precios alcanzó el 2,73 por ciento en Tucumán. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Este viernes, el director de Estadísticas de la Provincia, Raúl García dio a conocer a las variaciones porcentuales de acuerdo al informe que realizó el Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT), durante el período enero 2020. En ese sentido, se registraron importantes alzas en alimentos y bebidas.

De este modo, la inflación trepó al 2,73% a nivel provincial. Esto significa un valor un poco más alto que el registrado por el INDEC, que llegó al 2,3%. Por su parte, García explicó que "los valores registrados este mes, son más bajos que los obtenidos en el semestre anterior".

"Sin embargo, esta medición es muy reciente como para proyectar los valores inflacionarios que tendrá el 2020", añadió el funcionario. Por último, expresó que "el INDEC trabaja con una muestra nacional, por lo tanto obtiene un promedio general de todo el país. En algunos meses Tucumán puede estar ligeramente por arriba del nacional y en otros meses por debajo".