Se realizó un acto en el Teatro Municipal Alfredo Guzmán, donde se entregaron un promedio de 8 mil tarjetas.


Este viernes, en el Teatro Municipal Alfredo Guzmán de la Banda del Río Salí, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Osvaldo Jaldo, participó de la entrega de la Tarjeta Alimentar incluida en el Plan Argentina contra el Hambre ya comenzó a entregarse en Tucumán.

A su vez, en el departamento Cruz Alta se entregarán más de diez mil tarjetas. El objetivo de esta iniciativa es que más familias puedan mejorar la nutrición de pequeños, mamás embarazadas y personas con discapacidad, incorporando, sobre todo el consumo de lácteos, frutas, verduras y carnes.

En ese sentido, Jaldo celebró la comodidad con la que la gente espera su turno: “Están sentadas, con aire acondicionado, con agua para hidratarse. El intendente Darío Monteros se puso a disposición de este importante programa social que tiene que ver con ayudar a los que menos tienen”.

Acompañaron al Vicegobernador, el intendente, la diputada Gladys Medina, los legisladores Gonzalo Monteros y Dante Loza, el ministro Juan Pablo Lichtmajer y concejales del municipio.

“Hoy entregamos un promedio de 8.000 tarjetas en toda la provincia, es decir que hay una estructura importante en todo el territorio, puesta a disposición de la gente porque queremos que la gente reciba la tarjeta lo antes posible y vea los beneficios”, aseguró Jaldo.

A su turno, Monteros contó que en su municipio entregarán 4.000 tarjetas. “Es una inversión y consumo interno de alrededor de $16 millones que el comerciante más el beneficiario van a aprovecharlo para bien”, remarcó.

En los tres primeros días de operativo de entrega fueron otorgados el 85% de los plásticos a sus beneficiarios. “El operativo continuará hasta la semana que viene; los cronogramas pueden ser consultados en la página del Ministerio Social de la Provincia”, comentó el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro.




Comentarios