Maley analizó el nivel de las jornadas del Consejo de Seguridad

La jornada continuó durante la tarde de este viernes y se debatió sobre la protección civil y gestión del riesgo.

Maley analizó el nivel de las jornadas del Consejo de Seguridad. (Gobierno de Tucumán)
Maley analizó el nivel de las jornadas del Consejo de Seguridad. (Gobierno de Tucumán)

Este viernes, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y la titular del área de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dieron la apertura de la segunda jornada del Consejo de Seguridad Interior, evento que se realiza en el hotel Catalinas Park, ubicado en la Capital tucumana. Asimismo, debatieron sobre protección civil y gestión del riesgo.

Por su parte, Maley destacó la presencia de la ministra nacional "que le ha dado a este Consejo el nivel, la importancia y trascendencia que realmente merecen estas jornadas de trabajo. Conocemos la situación actual, es el momento para agradecer a la Policía, Defensa Civil, intendentes, delegados y Bomberos por el trabajo que vienen realizando".

En tanto, la ministra Frederic remarcó: "Existe una base sólida de respuesta a desastres en la Argentina; decidimos que la coordinación del sistema nacional integral de riesgo quede bajo la órbita de la secretario Articulación Federal de Seguridad, a cargo de Gabriel Fucks".

Por último, la jornada que continuó hoy por la tarde, contó con funcionarios que coordinan áreas destinadas a la reducción de riesgos y sistema de protección civil de todo el país.