Será este jueves desde las 18:30 en la Peatonal Mendoza de la capital tucumana.


En tiempos difíciles las iniciativas de solidaridad y de ayuda son muy usuales en nuestra comunidad. Así es en el caso del grupo “Sonríe, yo invito”. Se trata de un voluntariado formado por alrededor de 30 jóvenes que realizan diferentes trabajos con el objetivo de recolectar donaciones para los más necesitados.

Es un voluntariado independiente que surge en el 2014 por un grupo de amigos que busca celebrar el día de niño juntando donaciones y llevando actividades recreativas al hospital de niños. Desde ese momento empezamos a hacer actividades mayormente destinadas a niños”, dijo a Vía Tucumán Shamila Guzmán, una de las integrantes del grupo desde sus inicios.

Facebook: Sonríe yo invito.

El voluntariado realizará este jueves en la capital tucumana un festival solidario destinado a reunir donaciones para la comunidad Wichí. “Viajamos dos veces al año a Morillo en el Chaco salteño para llevar donaciones a la comunidad Wichí hace varios años se viajaba en abril para llevar donaciones de útiles escolares para el comienzo de clases y en octubre se viaja nuevamente para un festival que se llama “Morillo canta a los niños”, detalló.

“En esta oportunidad decidimos llevar además de los útiles escolares agua mineral y alimento no perecederos por los hechos lamentablemente que están ocurriendo de la muerte de los niños de la comunidad Wichí”, comentó la joven.

Facebook: Sonríe yo invito.

El evento se realizará este jueves en la peatonal Mendoza, en el Microcentro tucumano desde las 18:30. Contará con shows de importantes artistas tucumanos. “Vamos a realizar un festival con artistas invitados, animación, lleno de color, vamos a estar regalando globos. La idea es que la gente se acerque, conozca lo que es “Sonríe yo invito” y nos acerque su donación”, explicó.

Ser parte del voluntariado tiene un único requisito: tener ganas. “Hay que tener muchas ganas, el voluntariado no tiene horario fijo, cada quien se suma en el momento que tiene un tiempito desde el lugar que se pueda”, cerró Shamila.

Entre las donaciones para colaborar con nuestros hermanos Wichís se recibirán: alimentos no perecederos, agua mineral, articulos de limpieza, medicamentos, golosinas, juguetes y útiles escolares.

Facebook: Sonríe yo invito.




Comentarios