En la distribución de los subsidios al transporte.


“Con el gobierno de Alberto Fernández, lo que tenemos es un reconocimiento de la situación real del transporte y de los usuarios del interior, que antes no lo había. No les interesábamos”, así lo sostiene el vicepresidente de AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán), Jorge Berreta.

En esa línea, Berreta recuerda que los usuarios eran “discriminados y, los subsidios, se distribuían en forma discrecional, en favor de la Capital y el Gran Buenos aires y de alguna provincia aliada, como Córdoba, por ejemplo”.

Asimismo, el vicepresidente de AETAT afirma que leyó las declaraciones del Ministro de Transporte de la Nación, “al hablar de los temas que hablamos cada vez que nos sentamos: de la necesidad de federalizar los subsidios como lo están haciendo porque todo redunda en las tarifas”.

Durante una entrevista en el programa Los Primeros, que se emite por Canal 10, el empresario también destacó que “por 120 días, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, están congeladas las tarifas del servicio público. Hasta abril no habrá aumentos en el boleto”, de colectivos de la provincia.

Por otra parte, consultado sobre los boletos gratuitos que se instrumentaron en el interior de la provincia por intermedio de la Legislatura y en la Capital, por la Municipalidad local, respondió: “Ayuda a familias enteras que puedan mandar a sus hijos a las escuelas y es loable, de ambas partes y, que está en proceso de instrumentación, para este año también se otorguen”.

“Quiero destacar que las empresas aportamos un 50% de este boleto. Por un lado es loable lo de la legislatura, lo de la Municipalidad de la Capital, pero también hay que destacar, que nosotros cobramos un 50% menos por cada viaje”, remarcó.

Al ser interrogado sobre lo que aportan las empresas, precisó: “Pusimos el endeudamiento que tenemos y el servicio, cuando no nos daban y no nos siguen dando (hasta ahora) los números para enfrentarlo. Pusimos vocación, pusimos capital”.

Por último, reveló que la descapitalización en material rodante, “es la vida de la empresa. Tenemos deudas monstruosas con la Dirección de Rentas, con la AFIP y proveedores. Venimos priorizando el pago de gasoil, el pago de reparaciones y el pago de salario, para no generar que los ciudadanos tucumanos se queden sin transportes y que no hayan 4000 empleados en la calle”.




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